NUESTRA SEÑORA DE NERCÓN

Ingresado en Febrero 11, 2016 · Leave a Comment 

Nercón 6Nercón 5Nercón 4Nercón 3Nercón 2Nercon 1Recorrer los caminos de la Isla Grande de Chiloé, siempre tiene el sabor de el  reencuentro con nuestra raíces más profundas. Es imposible no ver en los rostros de sus habitantes, en sus casas, sus naves, las miradas, las palabras, los gestos de nuestros antepasados. Como es imposible no reconocer en cada parte del paisaje las huellas indelebles que  nuestros ancestros nos dejaron.  En este recorrido llegamos  a  Castro y a sus alrededores para ver esta maravilla de la arquitectura chilota, La Iglesia de Nuestra Señora de la Gracia de Nercón. Foto 1

Fotos 2 y 3.-  A 6 kilómetros del centro de Castro se ubica esta preciosa iglesia una de las 16 en madera declarada monumentos nacional.

Foto 4 y  7.-El 6 de septiembre de 2013 finalizaron los trabajos  de restauración, que se extendieron por 20 meses. Los recursos fueron proporcionados por la Subdere en el marco del programa de Puesta en Valor del Patrimonio.

 

Foto 5.-Una placa en el ingreso dice: “La iglesia fue construida entre los años 1879 y 1888 en un poblado Huilliche que data de 1627 en el mismo lugar donde existió una  iglesia jesuita. El 27 de julio de 1984 fue declarada monumento nacional por su valor arquitectónico, sus detalle  e imaginería del siglo XVIII, las excelentes terminaciones de su interior y su mobiliario litúrgico”.

Foto 6.-  Nuestra Señora de Gracia. La imagen fue encontrada al lado de la actual iglesia por un lugareño llamado Isaías Guarategua, en el año 1730 .En este lugar se construyó la primera Capilla de Paja. El rostro de la imagen está construido de barro cocido policromado, y el cuerpo de madera.

Use Facebook to Comment on this Post

Categoría: Noticias