DÍA DEL CINE CHILENO

Ingresado en Diciembre 7, 2015 · Leave a Comment 

Cinta de Pablo Larraín se proyectará en Punta Arenas y Puerto Natales. Ambas funciones con entrada liberada

 

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) programó la exhibición de la película “El Club”, de Pablo Larraín, en el marco de la celebración del Día del Cine Chileno en Magallanes.

 

La cinta, premiada y reconocida internacionalmente, se podrá ver de manera gratuita en las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales. En la capital regional, se proyectará el miércoles 9 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Sala Estrella. Las entradas para esta función se pueden retirar en la oficina del CRCA, ubicada en calle Pedro Montt 809.

 

Mientras que en Puerto Natales la realización, que acaba de obtener cuatro galardones en la segunda edición de los Premios Fénix del Cine Iberoamericano, se mostrará en la Biblioteca Pública (Bernardo Philippi 510), el vienes 11 a las 19.00 horas. Las invitaciones para esta presentación, que cuenta con el apoyo del municipio local, se distribuirán en el Espacio Cultural Natalis (Hermann Eberhard 457).

 

El Club se basa en la historia de cuatro sacerdotes que viven aislados en una pequeña casa de un pueblo costero. Cada uno de ellos cometió un pecado que lo ha convertido en fugitivo. Se encuentran sometidos a un estricto régimen, bajo la atenta mirada de una mujer que los cuida. La frágil estabilidad de su rutina se verá interrumpida por la llegada de un quinto hombre, un nuevo compañero de desgracias, quien traerá consigo el pasado del cual todos creen haber escapado. En el reparto figuran Alfredo Castro, Antonia Zegers, Jaime Vadell, Alejandro Goic, Roberto Farías, Gonzalo Valenzuela y Catalina Pulido, entre otros.

 

La cinta, apta para mayores de 18 años, obtuvo el Oso de Plata, Premio Especial del Jurado en el Festival de Berlín 2015; compitió en los certámenes Goya y Oscar, y recientemente obtuvo las distinciones en las categorías Mejor Largometraje, Mejor Guión, Mejor Actor para Alfredo Castro y al Mejor Director para Pablo Larraín, en los Premios Fénix, que se entregaron Ciudad de México.

pelicula el club

Use Facebook to Comment on this Post

Categoría: Noticias